Noticias

SALARIOS: No hubo negociación, ni hubo propuesta. Solo imposición del gobierno. Rechazo de CONADU HISTÓRICA. Así las clases NO comienzan.

En un lapso de seis (6) horas, entre las 14:00 y las 18:00, del 22 de diciembre pasado, el Ministerio de Educación de la Nación convocó a la revisión salarial de diciembre, anunció los porcentajes y junto al CIN y las conducciones burocráticas de las federaciones nacionales CONADU, FEDUN, FAGDUT, CTERA y UDA firmaron un acta acuerdo con el cual convalidaron y condenaron, una vez más, a toda la docencia universitaria y preuniversitaria nacional, a los jubilados y jubiladas a seguir perdiendo cada vez más el poder adquisitivo de sus salarios y haberes frente a la inflación y el costo de la canasta familiar.

Nuestra federación, CONADU HISTÓRICA, rechazó este acuerdo espurio y anticipó que en estas condiciones las clases NO COMIENZAN por tiempo extendido.

El “acuerdo” consistió en otorgar incrementos porcentuales en los siguientes períodos: 4% diciembre, 2% en enero, 4% en febrero y  2% en marzo.

Con estos porcentajes, los incrementos salariales de la docencia universitaria y preuniversitaria alcanzarán a diciembre 2022 un 86%, siendo que la inflación proyectada es mayor a 97% para este fin de año.

Cabe señalar que todos los porcentajes se aplican sobre el valor del salario base de marzo 2022, y el último 2% correspondiente al sueldo de marzo 2023, se cobrará en abril del 2023, en un escenario de alta inflación como el que proyecta el BCRA para el año próximo.

Por si fuese poco, se excluyó a la docencia de las universidades nacionales del bono otorgado al personal nodocente y a casi la totalidad de empleados del Estado Nacional.

La construcción colectiva de un plan de lucha contundente y masivo será la única alternativa para salir de esta crisis.
 
ADUNS en CONADU HISTÓRICA
Bahía Blanca, 27 de diciembre de 2022

Post relacionados
Noticias

Repudio al intento de golpe en Brasil

Noticias

DECLARACIÓN. La Comisión Directiva de ADUNS fija posición frente a los hechos acontecidos en materia judicial. Repudia el comunicado de CONADU HISTÓRICA.

Noticias

Se nos fue un grande. La palabra inmenso le quedaba chica. Hasta la victoria siempre, querido Edgardo

Noticias

Verano 2023: Convenio ADUNS - Club El Nacional. Escuela infantil de verano (colonia de verano)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *