|

Urgente reapertura de la paritaria salarial!!!
Basta de ajuste a nuestros salarios y jubilaciones!!!

En el marco del plan de acción y lucha de nuestra federación CONADU HISTÓRICA, la ASAMBLEA de ADUNS (12/4) resolvió por mayoría:

“Semana de lucha, movilización, agite, afichadas, clases publicas y movilización junto a otros sectores en lucha confluyendo en un PARO TOTAL de ACTIVIDADES DOCENTES en la UNS y las EPUNS por 48 hs. los días martes 18 y miércoles 19 de abril”

Además resolvió por unanimidad:

  • Manifestar nuestro profundo desacuerdo con la discriminación etaria, que sufren los Ayudantes Alumnos, con respecto a la afiliación al SOSUNS. Seguimos exigiendo que el cálculo se corresponda con el salario del Ayudante Alumno teniendo en cuenta la jornada laboral completa (40 hs.) tal como lo indica el Estatuto de nuestra Obra Social. Sin restricciones por edad ni por antigüedad en el cargo. Concurriremos a la próxima sesión del Consejo Directivo SOSUNS seguir reclamándolo.
  • Apoyar la creación de un fondo de huelga y lucha que repare el daño que están provocando las autoridades universitarias de la UBA y de CUYO al descontarles los haberes a los/as docentes que adhieren a las medidas de fuerza.
  • Manifestar la firme negativa a la concesión/tercerización/privatización de la Colonia Municipal “Agustín de Arrieta” ubicada en Sierra de la Ventana.