ANTE EL BRUTAL AJUSTE SALARIAL Y EL ATAQUE A LA EDUCACIÓN, LA UNIVERSIDAD Y EL SISTEMA CIENTÍFICO TECNOLÓGICO ESTATAL

La conducción de ADUNS está desarrollando una declaración y comunicado público reclamando al Gobierno Nacional la urgente reapertura de la paritaria salarial, una reparación económica destinada a nuestros jubilados y jubiladas y una denuncia frente al ataque a la Educación pública y los Organismos científicos.

Asimismo le reclamará a nuestra Federación CONADU HISTÓRICA la inmediata convocatoria a los órganos deliberativos nacionales para debatir de conjunto las acciones de lucha para contrarrestar estos ataques a nuestras condiciones de vida, impuestos desde hace tiempo por el FMI y ejecutados de inmediato por el Ministro/Candidato Sergio Massa.

Durante la semana que viene convocaremos a Asamblea.

Nos volvemos a comunicar en breve.

ADUNS – 18/8/23


COMUNICADO DE LA CONADU HISTÓRICA

::Desde CONADU Histórica exigimos la urgente convocatoria a la paritaria salarial::

El poder adquisitivo de nuestros salarios sufrió una aguda merma por la agudización de la crisis inflacionaria producida por la nueva devaluación de los últimos días. Frente a esto, es urgente la convocatoria a paritaria salarial de la docencia universitaria y preuniversitaria para acordar una pauta salarial que permita recomponer y dar previsibilidad económica. Asimismo, la situación de las jubilaciones también se agrava.

Estamos en un contexto de ofensiva de los sectores reaccionarios que manifiestan expresamente un ataque a la Universidad Pública, al sistema público de ciencia y tecnología y los derechos del trabajo.

Es urgente que se tomen medidas a favor de la docencia universitaria y preuniversitaria y de la clase obrera en su conjunto que mitiguen los efectos de la crisis económica en curso.

No es sosteniendo el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional el camino por el cual Argentina podrá avanzar en una salida a favor de las necesidades populares.

• ¡Apertura de la paritaria Ya!
• ¡Derogación del acuerdo con el FMI!

Francisca Staiti, Sec. General de CONADU Histórica
Oscar Vallejos, Sec. Adjunto de CONADU Histórica

Paro Nacional