Lo logramos!!! Un reclamo iniciado por ADUNS se convirtió en una conquista muy importante para los y las trabajadoras de la UNS

SUBSIDIO DESTINADO AL CUIDADO DE NIÑOS Y NIÑAS ENTRE 45 DÍAS Y HASTA 3 AÑOS DE EDAD INCLUSIVE

Fruto del histórico trabajo de la Comisión Paritaria local UNS-ADUNS, constituida en el año 2015, logramos conquistar, en esta oportunidad el subsidio para gastos de cuotas de jardines maternales y/o el salario de personas encargadas del cuidado de niños y niños entre 45 días y hasta 3 años inclusive.

Esta demanda se originó el año pasado a instancias de una solicitud de ADUNS y tuvo excelente recepción dentro de la representación paritaria de la UNS. Esa posición se tradujo en el ACTA ACUERDO UNS-ADUNS Nro. 50° firmada el 4/10/22.

Concluidos los análisis y previsiones presupuestarias correspondientes, el pasado martes 22 de agosto en conjunto con la representación paritaria nodocente (ATUNS), firmamos el Acta Acuerdo tripartito (UNS-ADUNS-ATUNS) que va a permitir, a parte de la comunidad trabajadora docente y nodocente de nuestra universidad, gozar de este importante beneficio.

Durante el mes de septiembre el Consejo Superior Universitario junto al sector administrativo de la UNS, reglamentarán y adecuarán los sistemas para que el beneficio se pueda percibir de inmediato y retroactivo al mes de agosto del corriente año.

La composición de la paritaria de ADUNS que estuvo trabajando en el mencionado acuerdo es la siguiente: Sergio Zaninelli, Juan Cappa, Paula Rizzo y Valentina Viego.

Es intención, tanto desde la parte gremial como de la parte institucional (UNS) que este beneficio quede consolidado en el presupuesto 2024 y subsiguientes, al aguardo de la materialización del Jardín materno-paterno de la Universidad Nacional del Sur.

Paro Nacional