ADUNS convoca a paro y movilización el 6/9. Propone a la CONADU Histórica retomar el plan de lucha nacional

Frente al ajuste de nuestros salarios y jubilaciones que crece día a día.
Que al momento no existen ni instrucciones de pago del bono suma fija, ni reapertura paritaria, ni oferta salarial alguna por parte del Gobierno Nacional para los y las docentes de las UUNN.
Que el Impuesto a las Ganancias se lleva parte importante de nuestros salarios y jubilaciones.

Frente a este panorama la Asamblea de ADUNS convocada en el día de la fecha resolvió por unanimidad CONVOCAR a un PARO x 24 hs. para el día de mañana miércoles 6/9 con MOVILIZACIÓN a partir de las 10 hs. desde la Plaza Rivadavia, acompañando y haciendo nuestra la lucha de los y las compañeras del SUTEBA B. Bca.

Además le propone al Plenario de Secretarías Generales de la CONADU HISTÓRICA, a llevarse a cabo mañana (6/9) en la ciudad de Bs. As, que retome el PLAN de LUCHA NACIONAL con un paro de 48 hs. para la semana del 11 de septiembre con evaluación de continuidad junto a una gran marcha nacional docente – estudiantil para satisfacer las siguientes demandas; a saber:

  • 30% de incremento urgente de salarios y jubilaciones docentes.
  • Indexación automática mensual del sueldo y jubilación según índice de inflación.
  • Erradicación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios y jubilaciones
  • Pase a planta permanente de todos los docentes con designaciones precarias y/o sin salario.
  • Mayor presupuesto para la educación, becas y salud.

A su vez la Asamblea reivindicó la defensa irrestricta de la Educación y Ciencia estatal, pública, gratuita y de calidad y repudió el acto negacionista y de reconocimiento a la última dictadura cívico, militar y eclesiástica genocida, llevado a cabo el día de ayer en la legislatura de la ciudad de Buenos Aires.

Hace un llamado urgente a todas las centrales obreras y organizaciones sindicales a la construcción de un PARO NACIONAL en defensa del salario, las jubilaciones, el sistema de salud público, la educación y la ciencia estatal.

Paro Nacional