El día viernes 1ro. de marzo encontraremos depositado los haberes correspondientes a mes de febrero 2024. Aún no están disponibles los recibos en IntraUNS.
El incremento para este mes será del 16%, calculado sobre los haberes de enero ’24, y se incorpora al salario básico.
El concepto salarial FONID fue anulado y retirado de los haberes de los y las docentes de los niveles preuniversitarios (EPUNS), desde el 1/1/24 por decisión del Gobierno Nacional. La UNS lo abonó con fondos propios con los salarios de enero, situación que no puede seguir repitiendo dado el congelamiento presupuestario actual y la no remisión de fondos específicos para atender ese ítem por parte del Ejecutivo Nacional.
El concepto GARANTÍA SALARIAL DOCENTE, también por decisión gubernamental, fue congelado desde el 1ro de enero y la intención es mantenerlo vigente, ir reduciendo la cantidad de docentes que lo perciben hasta su extinción total, que ocurrirá en los próximos meses. Este ítem y estas medidas afectan a muchos docentes universitarios y universitarias (UNS).
Son todas estas razones muy válidas para seguir conformando un gran plan de lucha nacional para derrotar el ajuste y congelamiento que ya se concretiza en el presupuesto universitario y afecta, de igual modo, a docentes, nodocentes y estudiantes.