Concentramos en la esquina de Alsina y San Martín.
Lo hace en el marco del paro nacional resuelto por la CGT y las CTA y contra el proyecto de ley “bases” (con media sanción en Diputados y actualmente en consideración en la Cámara de Senadores) que trae consigo gravísimas consecuencias para la gran mayoría del pueblo argentino y grandes concesiones para los sectores privilegiados por las políticas del poder ejecutivo nacional.
Debemos evitar que se convierta en Ley.
El proyecto elimina los planes de pago de los aportes jubilatorios al tiempo que anula las multas a los empleadores que no registran a sus trabajadores ni pagan los aportes y contribuciones.
Esto implica que en Argentina nueve de cada diez mujeres no podrán acceder a una jubilación. En su lugar, recién a los 65 años accederán a una nueva prestación un 20% menor a la jubilación mínima, de la cual sus viudos no cobrarán una pensión.
Implica que los trabajadores de pequeñas empresas no tendrán reconocida una relación laboral, y por tanto no tendrán garantizado el derecho a aguinaldo, vacaciones, licencias por enfermedad.
Establece que Milei podrá cerrar o vaciar organismos de la administración pública nacional y despedir a miles y miles de trabajadores de planta permanente a voluntad.
Habilita la eliminación de la indemnización por despido, y legaliza despidos por motivos de discriminación o persecución gremial.
Implica que los más ricos pagarán menos impuestos, mientras los trabajadores volverán a pagar impuesto al salario, con el agravante de eliminar la mayoría de las deducciones.
Establece un blanqueo de capitales que premia a los evasores y a todo tipo de negocios ilegales como el narcotráfico.
Cercena el derecho de huelga y obstaculiza la organización gremial.
Este jueves 9 de mayo, tal como lo hicimos el 24 de enero, el 8 de marzo, el 24 de marzo y el 23 de abril, llenemos nuevamente las calles en la más amplia unidad, para decirle NO a la Ley “Bases”.
Por estas razones las centrales obreras deben convocar a un paro nacional y movilización al Congreso el día que el Senado trate este proyecto de ataque a toda la población trabajadora.
PARAMOS y MOVILIZAMOS POR:
No a la ley bases, la reforma laboral y previsional.
Aumento del presupuesto universitario y las becas estudiantiles.- _Incremento de Salarios y Jubilaciones. Valor de la media canasta familiar (aprox. $ 600 mil) para el salario básico inicial testigo (Aydte. 1ra. Semidedicación) y su traslado proporcional al haber jubilatorio.- -Claúsula gatillo mensual.
-Pase a planta permanente de todos los contratados y/o remunerados con Asignaciones Complementarias._
Restitución del FONID y de la Garantía Salarial Docente.
El salario NO es GANANCIA.