La Justicia falló a favor de la demanda iniciada por el CIN (Consejo Interuniversitario Nacional) contra el Poder Ejecutivo Nacional por la aplicación inmediata de la Ley de Financiamiento Universitario.
El fallo del Juez Martín Mc. Cormick es claro y contundente.
Esto implica que el Estado debe actualizar las partidas para salarios docentes y no docentes y para las becas estudiantiles.
La falta de presupuesto no justifica no pagar, y el deterioro salarial afecta directamente el derecho a enseñar y aprender.
Desde el momento en que el fallo fue notificado, el Gobierno tiene la obligación de cumplir. Cualquier demora o pago parcial sería un incumplimiento de una orden judicial.
No es una sentencia definitiva, pero sí una resolución muy fuerte que respalda todas nuestras reivindicaciones y le pone un límite a la dilación y a la ilegalidad con la que juega este Gobierno.
Iremos informando cualquier otra novedad.
UNIDAD EN LA LUCHA, es la consigna.
Pueden acceder al fallo completo ingresando a: https://scw.pjn.gov.ar/scw/viewer.seam?id=qFTMdgGsH3iR%2Fa1IiLAXjVGWiq0sFlR7RMWbcTonpe4%3D&tipoDoc=despacho
E ingresando en https://www.palabrasdelderecho.com.ar/articulo/6476/Financiamiento-universitario-la-Justicia-Federal-otorgo-una-cautelar-para-actualizar-los-salarios-doccentes-y-becas-estudiantiles pueden tener una explicación más adecuada del reciente fallo.
