
La paritaria salarial universitaria sigue clausurada y, en marzo, nuestros sueldos recibieron un 0% de aumento.
El salario de la docencia de las Universidades Nacionales sigue en picada. Mientras la inflación acumulada llega a 197% (desde que asumió Milei), la actualización salarial fue del 68% al 86% (según el cargo).
Los anuncios económicos del Gobierno nacional vinculados con el nuevo acuerdo con el FMI profundizarán esta crítica situación y, además, compromete al Estado argentino con reformas laborales, jubilatorias y que empeorarán las condiciones generales de nuestro pueblo.
En la semana del 23 de abril, vamos al paro nacional de 48 horas. ¡Sin salarios dignos, no hay universidad pública!
CONADU Histórica – CTA Autónoma
NO AL FMI
¿Más Deuda? Solo para empobrecernos.
¿Empobrecernos más? Para pagar la deuda.
Ya no pueden disfrazar la escalada de la inflación al 3,7%, sobre todo con la suba de alimentos.
Al mismo tiempo el país ha quemado sus reservas -el Banco Central perdió 2.400 millones de dólares en las últimas semanas-, alentando fugas de divisas hacia el exterior.
Entonces a exigencia del FMI, impulsan una nueva devaluación (disfrazada de flotación del dólar hasta $1.400, con lo que el peso se depreciaría casi un 30%) y levantan el cepo,un reclamo urgido por todas las patronales para abultar sus negociados y ganancias
Desde la CTA Bahía Blanca expresamos nuestro repudio al nuevo acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional, tan fraudulento, ilegítimo e ilegal como los anteriores.
El gobierno toma más deuda para financiar su campaña electoral.
La consecuencia de tanto sometimiento será la continuidad del ajuste y cumplir con las descaradas exigencias de “reformas estructurales”: entre otras un nuevo ataque al sistema previsional y a los derechos laborales.
Y para asegurarse que el país seguirá pagando, vía libre para el saqueo, el control de la vía navegable del Paraná y la apropiación directa de nuestros bienes naturales con un RIGI a la medida.
Articular todas las luchas para enfrentar el ajuste y el sometimiento al FMI es la tarea de la hora para el movimiento popular, con un plan de lucha que se extienda en el tiempo.
La deuda es con el pueblo trabajador!
¡Fuera el FMI!
¡Basta de financiar campañas de políticos hambreadores!
CTA Bahía Blanca