ADUNS propondrá un plan de acción gremial

MANDATO de PLAN de ACCIÓN GREMIAL de la ASAMBLEA de ADUNS a proponer en el ENCUENTRO NACIONAL de ASOCIACIONES de BASE de DOCENTES de las UUNN y al PLENARIO de Secretarías Generales de la CONADU HISTÓRICA que se desarrollarán mañana – jueves 15/9 – en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por unanimidad y frente a la enorme pérdida del poder adquisitivo de nuestros salarios y jubilaciones, los recortes presupuestarios, el abuso que significa los enormes descuentos por Impuesto a las Ganancias sobre los salarios de los y las trabajadoras, la discriminación salarial que viene sufriendo los Ayudantes Alumnos (“B”) por la no aplicación de la Garantía Salarial Docente y el deficiente accionar de nuestra Obra Social SOSUNS; la Asamblea de ADUNS resolvió:

  • Apelando a la máxima coordinación y consenso con las Asociaciones de Base participantes del Encuentro Nacional, convocar a un PARO NACIONAL DE LA DOCENCIA DE LAS UUNN por 48 hs. para la semana venidera.
  • Conocido el índice de inflación del mes de agosto (7%) lo cual implica proyectar una inflación del 100% para este año, frente al 62% de aumento impuesto para el mismo período; RECLAMAR a la SPU la URGENTE convocatoria a la instancia paritaria de revisión salarial, prevista originalmente para el mes de octubre.
  • Proponer en dicha paritaria un incremento salarial que genere, al 1° de noviembre, un incremento total, acumulado y conformado del 90% de nuestros salarios. Cláusulas de actualización automática mensual (gatillo) una vez conocida la inflación oficial de los meses de octubre, noviembre, diciembre de 2022 y enero y febrero de 2023.

EN EL PLANO LOCAL:

  • Convocar el miércoles 21 de septiembre a partir de las 10 hs. frente a la ANSES UDAI calle Brown (B. Bca) a una concentración, acto y posterior movilización al IPS en ocasión de conmemorarse el DÍA NACIONAL de los JUBILADOS y JUBILADAS. Reclamando la trimestralización de los incrementos jubilatorios de nuestros regímenes previsionales docentes y una urgente actualización de los mismos que recupere el 82% y 85% del salario de la docencia en actividad tal como lo indica la Ley. Coordinar y consensuar esta acción con los compañeros y compañeras de la CTA Bahía Blanca y del SUTEBA local.
  • Concentrar, en fecha y hora a confirmar, en la sede de nuestra Obra Social SOSUNS (Perú 729) y participar de la reunión de su Consejo Directivo para reclamar la urgente recuperación de las prestaciones y reconocimientos de prácticas médicas que históricamente hicieron del SOSUNS una Obra Social solidaria, responsable y cercana a los padecimientos de sus afiliados y afiliadas. Solicitar la corrección de los injustos e indebidos descuentos por aportes de los afiliados, en especial para los casos de los Ayudantes Alumnos (“B”)