|

¿PORQUÉ LA DOCENCIA UNIVERSITARIA Y PREUNIVERSITARIA PARA MASIVAMENTE A NIVEL NACIONAL?

MAÑANA – 21/9 . 10:30 hs. – concentramos frente al ANSES UDAI Brown 180 para reclamar por nuestros jubilados y jubiladas y nuestras futuras jubilaciones.

POR NUESTROS SALARIOS: Con una inflación del 100% para este año, la docencia de las UUNN, solo percibirá un 62% de aumento salarial y el Gobierno se niega a reabrir urgentemente la paritaria.
En estos primeros 9 meses del año hemos perdido, por absoluta responsabilidad del gobierno, el equivalente al 50% de un sueldo. Ni Macri, ni Lopez Murphy ni Patricia Bullrich en el 2001 se animaron a tanto.

POR NUESTRAS JUBILACIONES: Todos los jubilados y jubilados en nuestro país están perdiendo “por goleada” frente a la inflación. Uno de los sectores más castigados, que no goza de ninguna negociación paritaria. El ajuste está consagrado por Ley del Congreso.

Los jubilados docentes universitarios percibirán durante todo el 2022 un 58% de incremento de sus haberes. El próximo aumento será en marzo de 2023. Ajuste brutal que superará con creces el 60%

Los jubilados docentes preuniversitarios percibirán durante todo el 2022 un 53% de incremento de sus haberes. El próximo aumento será en marzo de 2023. Ajuste brutal que superará con creces el 65%.

Los jubilados docentes investigadores y la totalidad de los millones de jubilados y jubiladas por ANSES percibieron hasta septiembre, un 48,80% de incremento, cuando la inflación, para esos primeros 9 meses del año será del 66%. La pérdida consolidada hasta ahora es del 17%.
El próximo aumento será en diciembre de este año. ¿Llegarán a recuperar, en ese momento, el 51,20% que necesitan para no perder con la inflación anual que será del 100%?.

POR EL PRESUPUESTO UNIVERSITARIO: Hoy existe un retraso de 5 meses de transferencias de partidas para gastos de funcionamiento destinado a las UUNN. En nuestra Universidad Nacional del Sur eso implica más de 160 millones de pesos menos.
El proyecto de presupuesto 2023, para las Universidades, nace con ajustes. Se propone incrementarlo un 67% más que el ejecutado este año. Lo trágico que la inflación para el año que viene será superior al 80%.

POR NUESTRA OBRA SOCIAL: Cuotas de afiliación desmedidas, injustas y discriminatorias que afectan principalmente a la docencia que no pose jornada laboral completa en la Universidad y a los y las jubiladas que siguen manteniendo su afiliación al SOSUNS.
Prácticas médicas y de laboratorio con reducciones de reconocimientos importantes que afectan el bolsillo del paciente. Muchas de ellas no son nomencladas y por ende quedan a cargo exclusivo del afiliado/a.
Necesitamos poner de pie y recuperar a ese SOSUNS del cual nos enorgullecíamos hace años.

¿TE PARECE QUE NO SON RAZONES SUFICIENTES PARA CONTINUAR CON MEDIDAS DE ACCIÓN HASTA QUE SEAMOS ESCUCHADOS Y SATISFECHOS NUESTROS RECLAMOS?

CONCENTRACIÓN FRENTE AL ANSES (Brown180)
MIÉRCOLES 21/9 – 10:00 hs.

En conjunto con la instalación de una CARPA frente al Congreso nacional por parte de la CTA Autónoma, en nuestra ciudad, ADUNS, SUTEBA y CTA Bahía Blanca nos concentramos frente al ANSES y el IPS el miércoles 21 a las 10 hs. bajo la consigna: nuestros jubilados y jubiladas, pensionados y pensionadas deben estar primer lugar en la agenda del gobierno.

❌No al ajuste sobre el sistema previsional. Fuera el FMI.❌

  • Por un aumento de emergencia para recuperar lo perdido con Macri y Fernández y una mínima equivalente a la canasta básica del jubilado.
  • Por el pago del 82% móvil y movilidad automática.
  • Por la trimestralización y actualización de los incrementos jubilatorios para docentes universitarios y preuniversitarios.
  • Recuperación del 82 y 85% móvil.
  • Por la restitución de los aportes patronales rebajados por Menem-Cavallo.
  • Por la registración de todo trabajador o trabajadora informal.
  • Por una moratoria que permita completar los aportes de años faltantes.

ADUNS en CONADU Histórica