L@s DOCENTES de las EPUNS somos DOCENTES de la UNS. NUNCA nos permitieron VOTAR, ahora tampoco. 2023: año de la ciudadanía política plena para l@s docentes preuniversitari@s.

Hoy – viernes 28 a las 19:30 hs. en el Salón de Actos de la UNS (Av. Alem 1253) – debate entre los candidatos a Rector, Vicerrector y Vicerrectoras de la UNS.

Hoy además del debate de candidatos y candidatas a ocupar el Rectorado de la UNS por los próximos cinco (5) años, también comienza nuestra Campaña por la Ciudadanía Política Plena para los y las docentes de las Escuelas Preuniversitarias de la UNS.

Una Universidad que se reconozca democrática, libre, laica, gratuita y de calidad no puede excluir a los casi quinientos (500) docentes de las EPUNS.

Celebramos y saludamos que 9.630 estudiantes, 570 trabajadores no docentes, 827 profesores universitarios y más de 1.715 auxiliares universitarios puedan elegir y ser electos consejeros, asambleístas y autoridades el próximo 9 de noviembre.

¿Pero porqué NUNCA pudieron participar de esta instancia democrática los 500 docentes de las EPUNS?
No hay respuesta lógica.
Los y las docentes de las EPUNS no quieren seguir siendo discriminadas.

Del debate de hoy participarán tres binomios: “Acción UNS” presentará como candidatos al doctor Daniel Vega (Física) como rector y la doctora Andrea Castellano (Economía) como vice. La lista Blanca anunció a los doctores Gastón Milanesi y René Albouy, decanos de Administración y de Geología, respectivamente- y la agrupación “la Red” presentará al magister Pedro Silberman y la doctora Alejandra Pupio (Ciencias de la Salud y Humanidades).

Más info aquí.