Noticias

L@s DOCENTES de las EPUNS somos DOCENTES de la UNS. NUNCA nos permitieron VOTAR, ahora tampoco. 2023: año de la ciudadanía política plena para l@s docentes preuniversitari@s.

Hoy – viernes 28 a las 19:30 hs. en el Salón de Actos de la UNS (Av. Alem 1253) – debate entre los candidatos a Rector, Vicerrector y Vicerrectoras de la UNS.

Hoy además del debate de candidatos y candidatas a ocupar el Rectorado de la UNS por los próximos cinco (5) años, también comienza nuestra Campaña por la Ciudadanía Política Plena para los y las docentes de las Escuelas Preuniversitarias de la UNS.

Una Universidad que se reconozca democrática, libre, laica, gratuita y de calidad no puede excluir a los casi quinientos (500) docentes de las EPUNS.

Celebramos y saludamos que 9.630 estudiantes, 570 trabajadores no docentes, 827 profesores universitarios y más de 1.715 auxiliares universitarios puedan elegir y ser electos consejeros, asambleístas y autoridades el próximo 9 de noviembre.

¿Pero porqué NUNCA pudieron participar de esta instancia democrática los 500 docentes de las EPUNS?
No hay respuesta lógica.
Los y las docentes de las EPUNS no quieren seguir siendo discriminadas.

Del debate de hoy participarán tres binomios: “Acción UNS” presentará como candidatos al doctor Daniel Vega (Física) como rector y la doctora Andrea Castellano (Economía) como vice. La lista Blanca anunció a los doctores Gastón Milanesi y René Albouy, decanos de Administración y de Geología, respectivamente- y la agrupación “la Red” presentará al magister Pedro Silberman y la doctora Alejandra Pupio (Ciencias de la Salud y Humanidades).

Más info aquí.

Post relacionados
Noticias

Verano 2023: Convenio ADUNS - Club El Nacional. Escuela infantil de verano (colonia de verano)

Noticias

Argentina perdió. Nuestros salarios y jubilaciones vienen perdiendo por goleada hace mucho tiempo. Es momento de dar vuelta este injusto partido.

Noticias

Hebe de Bonafini se nos acaba de ir

Noticias

Más cerca del Jardín Maternal en la UNS: Acuerdo paritario UNS-ADUNS Nro. 50

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *