MANDATO DE ADUNS AL CONGRESO DE CONADU HISTÓRICA (10/3/23)

La Asamblea de ADUNS, reunida el día martes, resolvió rechazar los acuerdos salariales propuestos por el Gobierno Nacional (cierre paritaria 2022 y paritaria 2023) por considerarlos absolutamente insuficientes.

Como argumentos principales del rechazo se destacan:

  • La constante pérdida del poder adquisitivo de nuestros salarios con respecto a la inflación acumulada hasta el momento y proyectada por el BCRA para el corriente año.
  • Salarios testigos por debajo de la línea de pobreza.
  • Deterioro del nomenclador por imperio de la Garantía Salarial Docente, injustamente negada a los Ayudantes Alumnos.
  • Nula determinación con respecto a nuevas deducciones para el Impuesto a las Ganancias, tal como se acordara en el paritaria nacional docente del mes de febrero ppdo.
  • Ausencia de definiciones con respecto a nuestros regímenes jubilatorios, en especial lo concerniente al respeto por el 82 y 85% móvil basados en el salario del personal docente en actividad.

Con respecto al plan de lucha y atendiendo al escenario de cierre de la discusión salarial que se va a concretar el día de mañana, viernes 10 de marzo, con la firma de las actas acuerdos entre el Gobierno, el CIN y las restantes Federaciones Nacionales Docentes, la asamblea consideró que la propuesta de medidas de fuerza debían ser consideradas en un próximo Plenario de Secretarías Generales de la Federación.

Más allá de eso, la ADUNS, respetará y adherirá a las medidas de acción que surjan del Congreso Extraordinario.

La delegación de congresales/as estará compuesta por: Mariela Rígano, Sergio Zaninelli, Ana Tablar, Juan Cappa y Nicolás Kenis.

Por último, la Asamblea, ratificó el pliego de reivindicaciones. Reclama la absolución de los luchadores sociales César Arakaki y Daniel Ruiz, repudia la criminalización de la protesta junto con las acciones, declaraciones y discursos fascistas, xenófobos y machistas que a diario se ponen de manifiesto en nuestro país.

ADUNS en CONADU HSITÓRICA
Bahía Blanca, 9 de marzo de 2023