ASAMBLEA ADUNS – MARTES 7 de marzo – 17:30 hs. – Auditorio EPUNS

Presencial y virtual en simultáneo. Se entregarán constancias de licencia gremial para favorecer la participación.

Nuestra Federación CONADU HISTÓRICA convocó a un Congreso Extraordinario para el día 10 de marzo frente al Ministerio de Educación de la Nación. Entre los puntos más relevantes está la resolución del Plan de Lucha Nacional que promueva el NO INICIO del Ciclo Lectivo 2023 sino se garantizan nuestras demandas..

Nuestros urgentes reclamos, definido en Plenario de Secretarías Generales durante el mes de febrero son:

  • Paritarias sin techo. Rechazo al 60% de incremento anual promocionado por el Gobierno.
  • Cierre de la paritaria 2022 con un incremento que recupere la pérdida salarial registrada y acumulada durante el año pasado.
  • Con respecto a la Paritaria 2023 exigimos un porcentaje de incremento salarial en torno al 30% que impacte directamente en los sueldos básicos del mes marzo y a partir de allí cláusula gatillo mensual de ejecución automática en nuestros salarios cada vez que se conozcan los índices de inflación comunicados por el INDEC. Anulación del Impuesto a las Ganancias sobre el salario y las jubilaciones. Inclusión de los Ayudantes Alumnos dentro de la Garantía Salarial. Defensa irrestricta de nuestros regímenes jubilatorios 82% y 85% móvil con aumentos equivalentes a los de la docencia en actividad.

Por estas y otras demandas convocamos a nuestra Asamblea para definir colectivamente la protección de nuestros salarios, jubilaciones y condiciones de trabajo.

Nota: al final del día de ayer (2/3) el Ministerio de Educación convocó, para el lunes 6/3,
a las Federaciones Nacionales a la paritaria salarial de cierre 2022 y el inicio de la 2023.