1976 – 24 de marzo – 2023

A 47 años del último golpe genocida, ADUNS junto a la Multisectorial por los Derechos Humanos nos convocamos como todos los años para rendir homenaje a nuestros 30.000 compañeros y compañeras detenidos desaparecidos.

Este 24 de marzo se desarrollarán un conjunto de actividades, comenzando a las 16:30 hs en la Plaza de la Memoria y la Resistencia (O’Higgins y Saavedra) la concentración para movilizarse en la ciudad y cumplir con el siguiente cronograma:

• 16.45 Movilización desde y hasta la plaza de la memoria y la resistencia. (O’Higgins y Saavedra)
• 17.45 Homenaje a Celia Jinkis de Korsunsky fallecida en julio del año pasado, integrante de Madres de Plaza de Mayo de Bahía Blanca.
• 18.00 Lectura del documento único.
• 18.30 La compañía Bruja Brújula presenta la obra “LA VOZ q cambia LOS VIENTOS”. es una puesta en escena musical con una narrativa poética donde se van develando canciones e historias de opresión hacia las mujeres.

MULTISECTORIAL POR LOS DERECHOS HUMANOS:
CTA Bahía Blanca – SUTEBA Bahía Blanca – Agrupación Granate Suteba Bahía Blanca – ADUNS – Asociación de Docentes de la Universidad Nacional del Sur – F.U.D.D. – Frente de Unidad por los Derechos Docentes en ADUNS – Lista Bordó No Docentes UNS – Lista Naranja. Asociación Argentina de actores y actrices – Bahía Rosa – Socorristas en Red (feministas y transfeministas que abortamos) – PTS en el FIT Unidad – Tesis XI en la Secretaria de DDHH del CEHum – Agrupación Docente La Marrón en Aduns y en la Secretaria de DDHH de Suteba – Pan y Rosas – MST en el FITU – Juntas y a la izquierda – Movimiento sin trabajo Teresa vive – Juventud socialista – Partido Obrero – Polo Obrero – Plenario de Trabajadoras – UJS – Coordinadora Sindical Clasista -Corriente Comunista Watu – Izquierda Socialista.

ADUNS en CONADU HISTÓRICA
Bahía Blanca, 22 de marzo de 2023