Sigue el Plan de Lucha Nacional de CONADU HISTÓRICA y ADUNS

Basta de ajustar nuestros salarios y jubilaciones. Reclamamos la urgente reapertura de la paritaria salarial.
Basta de amenazas e intimidaciones que solo intentan descalificar nuestra lucha e introducir temores totalmente infundados.

Estamos atravesando una semana de visibilización del conflicto docente en las Universidades Nacionales con actividades de prensa y la instalación de la Carpa-oficina móvil de ADUNS en el Campus de la UNS de Altos del Palihue.

La semana que viene, desde el lunes 27 hasta el sábado 1 de abril, retomaremos las medidas nacionales de acción directa con un nuevo paro de seis días de duración.

El jueves 30, nuestra Federación CONADU HISTÓRICA, convoca a un nuevo Plenario de Sec. Grales. con el objetivo de evaluar el plan de lucha y las alternativas de continuidad.

Desde ADUNS, el miércoles 29, en lugar y horario a confirmar, convocaremos a una ASAMBLEA híbrida (presencial y virtual en simultáneo) para construir un mandato a exponer en el Plenario nacional al día siguiente.

Las razones de estas medidas de fuerzas son totalmente justas y fundadas. El último acuerdo salarial sellado en apenas media hora, el pasado 6 de marzo, entre el Gobierno nacional, el CIN y las federaciones CONADU, FEDUN, FAGDUT, UDA y CTERA nos condenan a que nuestros salarios sigan perdiendo contra la inflación y su poder adquisitivo no pueda superar el valor de la canasta básica que determina la línea de la pobreza en nuestro país.

Como novedad, hace un par de días, se sumaron a nivel local una suerte de corrillos con amenazas de descuentos de días de huelga, recuperación de contenidos durante el receso, quita de la personería gremial, etc. *NADA DE ESTO ES POSIBLE. Oscuros intereses, aún no identificados, intentan hacer fracasar el plan de acción gremial en curso y la organización de los y las trabajadoras.

Desde ADUNS queremos llevar tranquilidad a todos nuestros compañeros y compañeras. Ante las amenazas, la respuesta debe ser unánime: su rechazo y repudio absoluto y una masiva adhesión a la medida de fuerza.

Concurriremos como Comisión Directiva de ADUNS a la “singular” reunión extraordinaria del CEMS convocada para el día de mañana (23/3). Una reunión con un orden del día que abona a desorganización del cuerpo docente y pretende habilitar acciones condenatorias frente al plan gremial.

Como siempre lo hemos hecho, llevaremos nuestra voz en defensa y respeto a las condiciones salariales y laborales de toda la docencia de nuestra Universidad y rechazaremos toda acción que colisione con nuestros derechos.

Por último, ratificamos nuestro plan de lucha y nuestro pliego reivindicativo:

  • Paritarias libres y sin techo ¡Basta de ajuste sobre los salarios!
  • Revisión del nomenclador y recomposición del cargo inicial
  • No al impuesto a las ganancias sobre los salarios
  • Respeto del 82 % y 85% móvil en las jubilaciones con respecto al salario en actividad.
  • Garantía salarial para ayudantes de segunda.
  • Ciudadanía política plena para los y las docentes preuniversitarias.
  • Programa de regularización para docentes ad honorem y contratados.

ADUNS en CONADU HISTÓRICA
Bahía Blanca, 22 de marzo de 2023.