3J: A 8 AÑOS DEL PRIMER #NIUNAMENOS

En la calle gritamos ¡Vivas, Libres y Desendeudadas nos queremos!
En la calle peleamos por Universidades libres de violencia sexista.
En la calle y en Bahía Blanca concentramos en la Plaza Rivadavia desde las 15 hs. con radio abierta y movilización.

  • Porque sigue la violencia machista, los femicidios y los travesticidios, queremos Protocolos de actuación en situaciones de violencia de género y/o discriminación por género en todas las instituciones universitarias con presupuesto asignado, sin precarización y con referentes con cargos concursados y rentados. Junto con una efectiva implementación del Convenio 190 de la OIT en paritarias particulares y en el CCT y licencia por violencia de género en todas las universidades y colegios preuniversitarios.
  • Porque la crisis sigue afectando en particular a las mujeres y disidencias en la sobrecarga de trabajo de cuidados, queremos presupuesto para los lugares de cuidado en las UUNN.
  • Porque seguimos siendo las más precarizadas y con menor acceso a lugares de decisión, queremos igualdad en el acceso a los cargos y órganos de co-gobierno e incorporar el cupo laboral travesti-trans en la docencia universitaria cumpliendo con el CCT.

Organizadas y movilizadas en todo el país, en cada Colegio Preuniversitario, en cada Facultad, en cada Asociación de Base y en la Federación, junto a todas y todes este 3 de Junio al grito de Ni una Menos!

Dirección de Géneros y Diversidad Sexual de CONADU Histórica.
Dirección de Géneros y Diversidad Sexual de ADUNS.

Paro Nacional