ADUNS y CONADU HISTÓRICA repudian el continuo accionar represivo y violento del gobierno de la provincia de Jujuy, encabezado por Gerardo Morales, contra el pueblo jujeño

La policía provincial irrumpió en la Universidad Nacional de Jujuy para amedrentar a la comunidad universitaria en franca violación a la Constitución Nacional y la autonomía universitaria.

Compartimos el comunicado de nuestra Federación Nacional y el de la Universidad (UNJU)

Desde ADUNS consideramos que hay que dar una respuesta urgente y nacional convocando a una medida de acción directa contra estos atropellos, persecuciones y detenciones del gobierno de Gerardo Morales.

CONADU Histórica repudia enérgicamente el atropello del gobierno de Morales contra la universidad pública. Exigimos la liberación inmediata de lxs compañexs detenidxs

Desde CONADU Histórica manifestamos nuestro enérgico repudio a las detenciones y allanamientos contra compañerxs de diferentes sindicatos y organizaciones -entre ellos de nuestro gremio Adiunju- que se realizaban durante esta mañana y al ingreso de personal de la policía provincial a la sede de la Universidad Nacional de Jujuy en momentos que sesionaba el Consejo Superior el día de ayer.

El ingreso de las fuerzas policiales ocurrió el miércoles 12, en el mismo momento en que representantes de nuestra asociación de base ADIUNJU y representantes del movimiento estudiantil solicitaban que el máximo órgano de gobierno de la UNJu se expresara contra la política represiva del Gobierno Provincial y la Reforma Inconstitucional. Se trata de un brutal ataque contra la autonomía universitaria.

En horas de la mañana de hoy fue detenido nuestro compañero José Iván Blacutt, docente de la UNJU y afiliado a nuestra asociación de base. Exigimos su inmediata liberación.

Adherimos a lo dicho por ADIUNJU acerca de que “el accionar de la Policía Provincial es parte de un plan sistemático anunciado públicamente por el ejecutivo provincial para hostigar, perseguir, reprimir, encarcelar y condenar a lxs que luchan defendiendo derechos históricamente conquistados y garantizados plenamente en nuestra Constitución Nacional”.

Exigimos el cese inmediatamente toda acción represiva y de amedrentamiento ordenada por el Gobierno Provincial. Libertad inmediata a los detenidos.

¡Abajo la reforma!¡Arriba los derechos!
CONADU Histórica – CTA Autónoma

Paro Nacional