300 ORDINARIZACIONES DOCENTES EN LAS EPUNS – ASAMBLEA ADUNS FRENTE A ESTE NUEVO GOBIERNO – ENCUENTRO COMPARTIDO CON AFILIADOS/AS Y FLIAS DE ADUNS PARA DESPEDIR EL AÑO

300 ORDINARIZACIONES DOCENTES EN LAS EPUNS

El pasado 27 de noviembre y en el marco de la Comisión Negociadora de nivel particular UNS – ADUNS (CNNP UNS-ADUNS) se firmó el Acta Acuerdo nro. 57 donde la representación institucional y la gremial acordaron reiterar el proceso de odinarización establecido en el art. 73° de nuestro CCT respetando las condiciones prescriptas en el Acta Acuerdo nro 1 de dicha Comisión.

Decimos reiterar ya que la primera ordinarización masiva, utilizando el art. 73° de nuestro CCT, se realizó en octubre de 2015 y quedó plasmada en el Acta Acuerdo nro. 1 que citamos anteriormente.

En esta ocasión 300 docentes modificarán el carácter de su designación por el de ORDINARIO, que, entre otras cuestiones importantes, le garantizará la participación política en el ámbito de las escuelas y el CEMS.

El Acta Acuerdo nro. 57 y el listado de los docentes ORDINARIZADOS se puede consultar pulsando AQUÍ.

Con este mismo sentido la CNNP UNS-ADUNS en conjunto con el Departamento de Cs. de la Educación estamos trabajando y analizando las posibles ordinarizaciones de docentes que trabajan bajo designaciones interinas, asignaciones complementarias y son remunerados con horas cátedra de nivel superior o terciarias en los Profesorados de nivel Inicial y Primaria.

ASAMBLEA ADUNS FRENTE A ESTE NUEVO GOBIERNO

El próximo martes 12 a partir de las 18 hs. en el Auditorio EPUNS y en simultáneo por la plataforma Zoom, convocamos a Asamblea de ADUNS frente al inicio de un nuevo gobierno encabezado por el Presidente Javier Milei.

Somos conscientes, a partir de su campaña política, de los nombramientos en su gabinete y los anuncios que aún no han sido oficializados, que las medidas de ajustes serán esencialmente dirigidas hacia quienes trabajamos o hemos trabajado dependiendo del Estado Nacional. En nuestro caso docentes preuniversitarios y universitarios, en actividad o jubilados por la ANSES.

A esto se suma el desprecio expresado por el presidente electo a todo lo que este vinculado a lo estatal. Es por eso que pregona la privatización de empresas públicas, liberación de tarifas y precios, quita o rebaja de subsidios, congelamiento de presupuestos, etc. Todo un combo de medidas que anunciaría el próximo domingo 10 y que pronostican un futuro totalmente adverso para el pueblo.

Debemos sumar también la pérdida de derechos conquistados por el colectivo de mujeres y diversidades y la de nuestros jubilados y jubiladas.

El presidente Milei surge como expresión democrática establecida a través del voto y con un amplio apoyo popular. Sin dejar de lado ese rédito, que no es “un cheque en blanco”, como trabajadores y trabajadoras del Estado no podemos permitir un ajuste más.

Sus medidas de ajuste no son nuevas, no comienzan ahora. Sin lugar a dudas serán mucho más profundas, lesivas y agresivas que las que impulsaron los gobiernos anteriores.

Los que antecedieron a Milei también tuvieron como norte el ajuste, el endeudamiento, la corrupción, el someterse al capital financiero especulador y al FMI.

El gobierno que se retira el 10/12 – con penas y no con glorias – lo hace generando una inflación anual de tres dígitos y una mensual de dos. Con una pobreza cercana al 50% de la población e indigencia con guarismos vergonzantes. De rodillas ante el FMI desde el primer día.

Fue el principal arquitecto y responsable de la ascensión y asunción de Milei a la primera magistratura. Nada podía salir bien. Repitieron la escena del 2015.

Es por todo esto, compañeros y compañeras, que debemos estar muy atentos para poder generar lazos y redes de contención y cuidados.
Tenemos la responsabilidad y obligación de hacer docencia sobre lo que se viene y llegado el caso salir a luchar cuando alguno de nuestros derechos sea vulnerado. Viviremos momentos muy críticos, quizás como nunca presenciamos.

Por estas razones y para comenzar a diseñar el plan de acción gremial para el inicio del ciclo lectivo 2024, es que estamos convocando a esta ASAMBLEA, la primera de la era Milei.

ENCUENTRO COMPARTIDO CON AFILIADOS/AS Y FLIAS DE ADUNS PARA DESPEDIR EL AÑO

Que nada ni nadie nos impida juntarnos para celebrar, para balancear, para cerra una etapa.

El sábado 16/12 a partir de las 21 horas en la Sede Gremial de ADUNS (Pje. Tres Arroyos 538) queremos compartir con nuestros afiliados/as en actividad o jubilados/as y sus familias, una sencilla cena de cierre de año.

Están todos/as invitados/as. Disfrutaremos empanadas, vino, gaseosas, aguas, brindis y algo dulce.
El valor de la tarjeta subsidiada es de $3.500 por persona. Es indispensable que reserven y confirmen hasta el viernes 15.

Paro Nacional