|

RESOLUCIONES ASAMBLEA ADUNS 14/3

Adoptadas por la mayoría de los/as asistentes

Los/as 5 congresales/as de ADUNS votarán, en el Congreso Extraordinario de CONADU HISTÓRICA (CABA, 15/3), el siguiente mandato considerado en la Asamblea:

  • Urgente convocatoria a paritaria salarial.
  • Recuperación del FONID. Su generalización e incorporación al salario básico.
  • Recuperación salarial y jubilatoria en porcentaje equivalente a lo perdido por inflación en camino a dejar establecido que el salario del cargo testigo universitario y preuniversitario sea equivalente al costo de la canasta familiar.
  • Indexación mensual y automática de acuerdo con el Índice de Precios al Consumidor.
  • Cumplimiento efectivo de nuestros regímenes especiales jubilatorios.
  • Urgente aumento del presupuesto universitario que permita garantizar el funcionamiento pleno de las UUNN, la cobertura íntegra de la planta docente y no docente, en consonancia con sus CCT y la asistencia social y económica al estudiantado.

Nuestra federación, CONADU HISTÓRICA, tiene la responsabilidad y necesidad de construir un plan de lucha progresivo y evaluado periódicamente, priorizando la unidad con los sectores de la educación, la ciencia y la tecnología dispuestos a luchar y acorde con el nivel de ajuste presupuestario, salarial y previsional.

Para conquistar lo mencionado proponemos al Congreso Federativo las siguientes acciones:

Dos medidas de fuerza consistentes en: Paro por 48 hs. durante la semana del 18/3 y paro por 48 hs., en coincidencia con la Marcha Educativa (mediados del mes de abril).

Evaluación del plan de lucha mediante un Plenario de Secretarías Generales de carácter presencial.

Todas estas acciones deben contener actividades de visibilización (clases públicas, actos, movilizaciones, asambleas / reuniones interclaustros, etc.), en unidad con nodocentes y estudiantes, que pongan de manifiesto, a la sociedad, el ajuste y la ausencia de respuestas a nuestras demandas.

  • Seguir reclamando a la Centrales Obreras nacionales (CGT y CTAs) un plan de lucha que contenga paros totales de actividades y movilizaciones.
  • Absoluto repudio a toda forma de represión a las expresiones de reclamos populares. Basta de criminalizar y reprimir la protesta social.

En el plano local, la Asamblea de ADUNS, se volvió a manifestar por la necesidad de generar, en nuestra ciudad, un solo acto y movilización en conmemoración del 24 de marzo.
A 48 años del Golpe cívico, militar y eclesiástico: Son 30.000 y fue Genocidio. Contra la impunidad de ayer y de hoy.