SON 30.000!!! – FUE GENOCIDIO!!!

La Comisión Directiva de ADUNS, integrante de la CTA Bahía Blanca, convoca e invita a participar de la movilización y acto que se llevará a cabo el domingo 24 desde las 16 hs. en la Plaza Rivadavia (frente a la Municipalidad) para luego marchar hacia la Plaza de la Resistencia (ex Plaza del Sol – O’higgins y Saavedra).

Adherimos y compartimos el documento desarrollado por la Sec. de DDHH de nuestra Central local y a las consignas y actividades propuestas por la “Multisectorial de los DDHH” a 48 años del Golpe Cívico, Militar y Eclesiástico Genocida.

Lamentablemente, en nuestra y otras ciudades, no se pudo confluir en una sola acción que ponga de relieve los gravísimos ataques, vejámenes y descalificaciones, que predica el Gobierno Nacional y sus adherentes, a la política de Derechos Humanos que supo conquistar la mayoría de nuestro pueblo, resistiendo en las calles, las plazas, las fábricas, las aulas, las asambleas, etc..

Más allá de no existir – otro año más – la convergencia en un solo acto y marcha; ponemos en conocimiento, a nuestra comunidad, la otra actividad organizada por un sector de los organismos de DDHH de Bahía Blanca integrado por: HIJOS B. Bca., Mesa por el Juicio y Castigo B. Bca. y Red por el Derecho a la Identidad Bahía Blanca, cuyas acciones, para este 24 de marzo, forman parte del flyer que se adjunta.

Desde ADUNS seguiremos bregando e insistiendo en una sola acción, amplia y masiva, para una fecha tan trágica y violenta que conmovió, y sigue conmoviendo, al pueblo argentino.


Compartimos la declaración de la CTA Bahía Blanca y la de la “Multisectorial por los Derechos Humanos”

“DECLARACIÓN de la CTA Bahía Blanca”

Como militantes que levantamos las banderas de las y los 30 mil desaparecidxs, asumimos la responsabilidad de dejar de lado diferencias políticas secundarias para enfrentar los ataques del gobierno negacionista y reivindicador de la dictadura en la mayor unidad posible.

Sabemos que el puño del imperialismo que, de la mano de Milei y sus ministros, se descarga contra la población a través de protocolos represivos y una creciente militarización, no tendrá en cuenta nuestras divisiones.

Bajo estas circunstancias, consideramos que en una fecha tan emblemática como el 24 de marzo, es indispensable que todas las fuerzas populares democráticas expresemos nuestro homenaje y nuestra resistencia de forma unitaria. Así fue durante muchos años en las calles de Bahía Blanca y también lo demostró días atrás el movimiento feminista en la conmemoración del 8M.

Lo expresamos en febrero en un comunicado: “Este 24 de marzo, la unidad es imprescindible”. Intentamos una vez más un acercamiento, un encuentro, para aunar criterios y realizar una actividad en conjunto. Lamentablemente no se pudo concretar, no hubo siquiera posibilidad de diálogo.

Con atención y preocupación ante el impacto en la vida de las mayorías que tiene “la miseria planificada”, esta reinstalación del modelo económico de la dictadura cívico militar eclesial, creemos que sobran razones para la unidad de acción.

Por la continuidad de los juicios de lesa humanidad. Por cárcel perpetua para los genocidas. Por lxs bebés apropiadxs que siguen sin recuperar su identidad. Por las y los 30 mil y porque entendemos que hoy está en disputa la percepción social sobre el genocidio y la memoria colectiva sobre nuestros compañerxs. Frente al negacionismo de Estado y los discursos relativistas sobre el terror impuesto por los genocidas.

_Por todo ello y más, este 24 de marzo salimos a la calle y seguimos bregando por la unidad de acción sin sectarismos: por la Memoria, por la Verdad y por la Justicia.-

Son 30.000 – Fue Genocidio

Secretaria de DD.HH – CTA Bahía Blanca


DECLARACIÓN DE LA “MULTISECTORIAL POR LOS DERECHOS HUMANOS”

El próximo 24 de marzo se conmemoran 48 años del último golpe cívico – militar – clerical, organizaciones sociales, sindicales y políticas que nos agrupamos en la Multisectorial por los Derechos Humanos convocamos a concentramos a las 16 en la Plaza Rivadavia (frente al Municipio).

Porque tenemos memoria este 24 decimos:

Basta de impunidad.
Abajo el plan represivo y el protocolo de Bullrich.
Abajo el DNU y el ajuste de Milei y los gobernadores.
El hambre es un crimen.
Basta de criminalizar la protesta.
Son 30.000 – Fue genocidio

Multisectorial por los Derechos Humanos.


CD de ADUNS, 21 de marzo de 2024.