ADUNS convoca a ASAMBLEAS GENERALES ORDINARIA y EXTRAORDINARIA (presenciales)

SÁBADO 22 de abril – 15 hs.Sede Gremial ADUNS (Pasaje Tres Arroyos 538)

para reformar el estatuto, reformular los porcentajes de cuota gremial de activos y pasivos y considerar las memorias y balances de los períodos 2012/2022

Todas las modificaciones propuestas, las memorias y los balances las podés leer en https://aduns.org

REFORMA DEL ESTATUTO DE ADUNS:

Proponemos jerarquizar nuestro Estatuto en el cual se reconozca la perspectiva de género con la incorporación, a la Comisión Directiva, de la Secretaría de Géneros y diversidad sexual que promueva la defensa de sus derechos permitiendo identificar, cuestionar y valorar la discriminación, desigualdad y exclusión de las mujeres diversidades.

También se incorpora otra nueva Secretaría a la Comisión Directiva, la Seretaria/o de Condiciones y Ambiente de Trabajo. La cual nos va a permitir, entre otras cuestiones, impulsar iniciativas y acompañar las existentes orientadas a mejorar las condiciones de medioambiente de trabajo.

Se reformulan y amplían su campo de acción las Secretarías de Formación e Investigación y la de Previsión Social y Acción Mutual.

Entre otros temas, el nuevo Estatuto facilita el reempadronamiento de jubilados y jubiladas que ´permitirá depurar el padrón vigente.

REFORMULACIÓN PORCENTAJES CUOTA GREMIAL DE DOCENTES EN ACTIVIDAD Y JUBILADOS/AS:

Proponemos pasar del porcentaje y sistema vigente:
En actividad: Aporte del 1,5 % de los conceptos remunerativos que se descuentan de los recibos de sueldos de los/las afilados/as.
Jubilado/as: Aporte del 1 % de los conceptos remunerativos, actualizable anualmente en el mes de septiembre.

A esta propuesta:
En actividad: Elevar el aporte al 1,8 % de los conceptos remunerativos.
Jubilados/as: Reducir el aporte al 0,5 % de los conceptos remunerativos (no incluye aguinaldo)SAC) actualizable con los haberes de Junio y Diciembre.