|

El Gobierno y el CIN reabrieron y cerraron la paritaria salarial para SEGUIR AJUSTANDO a la docencia universitaria y preuniversitaria.

En el día de hoy – jueves 20 de abril – y en apenas 60 minutos se reabrió y se cerró la paritaria salarial para la docencia universitaria y preuniversitaria. Los responsables: El Ministerio de Educación de la Nación y el Consejo de Rectores (CIN).

Lo ofrecido y firmado por las Federaciones Docentes, a excepción de la CONADU HISTÓRICA, que dará respuesta el próximo lunes luego de su Congreso virtual (24/4 – 14 hs.) se reduce a lo siguiente:

  • Adelantar el 7%, que se iba a percibir con los salarios del mes de junio, al mes de abril, y sumarle un 1%: 8% a partir del 1/4/23.
  • Reducir un 1% el porcentaje (7%) que se va a percibir con los salarios del mes de mayo: 6% a partir del 1/5/23.

Un claro y miserable ajuste a nuestros bolsillos y los de nuestros jubilados/as.

Para tener en cuenta:

  • Al finalizar el mes de abril la inflación acumulada para los primeros 4 meses del año será superior al 30% y la docencia de las UUNN habrá cobrado solo un 24%: MÁS AJUSTE
  • El primer semestre del año culminará con una inflación superior al 50%. La docencia habrá cobrado solo un 30%: MÁS AJUSTE
  • Decenas de miles de docentes de las UUNN no recibirán NI UN PESO durante los próximos meses por el congelamiento de la Garantía Salarial Docente hasta el mes de julio inclusive: AJUSTE
  • Miles de docentes activos y pasivos de las UUNN seguirán pagando impuesto a las ganancias sobre sus salarios y jubilaciones: MÁS AJUSTE

Es por eso que el conjunto de la docencia activa y jubilada debe rechazar esta paritaria y construir de conjunto un plan de acción gremial que ponga en pie nuestras reivindicaciones: Salarios equivalentes a la canasta familiar. Jubilaciones con el 82% y 85% móvil. No al impuesto a las Ganancias sobre salarios y jubilaciones. Plena aplicación de nuestro CCT.

P.D.: ADUNS formalizará el mandato para el Congreso virtual de la CONADU HISTÓRICA en la Asamblea Extraordinaria del sábado 22/4 a las 15 hs.