EXTRACTO DE LAS ASAMBLEAS GENERAL EXTRAORDINARIA y ORDINARIA ADUNS (sábado 22 /4)

Reforma de Estatuto + Cuotas Gremiales + Rechazo al ofrecimiento salarial del gobierno + Mandato al Congreso virtual de CONADU Histórica (24/4) + Memorias y Balances 2012-2022

Con 39 afiliados/as presentes en la sede gremial de ADUNS y la presencia del Delegado-Veedor del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seg. Social de la Nación, Javier Pace, a las 15:10 dio comienzo la Asamblea General Extraordinaria.

Por unanimidad y con algunas modificaciones surgidas desde la propia Asamblea, se aprobó el nuevo Estatuto de ADUNS.

Entre los cambios más importantes podemos destacar, el reempadronamiento como afiliados/as cotizantes de los/as afiliados/as jubilados/as; la inclusión de la figura del Afiliado/a Vitalicio con eximición del pago de cuota sindical; la incorporación de las secretarías de género y diversidades y la de Condiciones y Ambiente de Trabajo; se diseñó un proceso claro en el aspecto electoral y la distribución de cargos dentro de la CD y la CRC, lo mismo ocurrió para los delegados y cuerpo de delegados.

Por unanimidad resolvimos reducir un 50% la cuota de los y las afiliadas jubiladas.

La consideración del incremento de la cuota gremial de los activos/as se postergó a posteriori de la Asamblea General Ordinaria que considerará el balance 2022/2023 (aproximadamente noviembre/diciembre 2023).

También se aprobó por unanimidad el desdoblamiento en el recibo de haberes del concepto cuotas gremiales.
Con los haberes del mes de julio los/las afiliadas verán dos conceptos de cuota gremial, uno el de ADUNS y el otro correspondiente a la federación CONADU HISTÓRICA. Es importante destacar que no va a variar el porcentaje de descuento. La cuota se mantiene inalterable. Este desdoblamiento nos facilita los trámites con la federación y nos evita pagar impuestos innecesarios.

Con respecto al ofrecimiento salarial del gobierno realizado el jueves pasado, se resolvió por unanimidad de los votos válidos (solo 2 abstenciones) su RECHAZO por insuficiente.

La delegación de congresales de ADUNS estará compuesta por Zaninelli Sergio; Cappa, Juan; Rizzo, Paula; Fermento, Eugenia y Sánchez, Esteban.

La Asamblea propuso llevar como mandato de plan de lucha de ADUNS al Congreso de la Federación, un paro por 48 hs. durante esta semana con la posibilidad de concentrar las acciones junto a otros gremios a nivel nacional y/o local.

Avanzadas las 19 horas dio comienzo el Congreso Ordinario y por unanimidad de los votos válidos (solo 2 abstenciones) se aprobaron las Memorias y Balances de los períodos 2012 al 2022. A las 20:25 concluyó la Asamblea y la jornada en la sede gremial de ADUNS.

ADUNS en CONADU HISTÓRICA
B. Bca., 24 abril 2023